febrero 3, 2022

El Ayuntamiento Municipal San Gregorio de Nigua, representado por el Alcalde Jorge Ortiz Carela y el Ministerio de Cultura en la persona de Milagros Germán; firmaron un acuerdo interinstitucional para salvaguardar los monumentos históricos culturales que se encuentran en el territorio de Nigua.

El Alcalde Jorge Carela, expresó la importancia que posee este convenio de colaboración el cual representa uno de los objetivos de su programa de gobierno, que busca garantizar la protección conservación, restauración y puesta en valor de los monumentos culturales que representan la identidad histórica del municipio.

De su lado la Ministra Milagros Germán destacó que desde el Ministerio de Cultura, con la firma de este acuerdo se impulsará la economía naranja en el municipio de San Gregorio de Nigua, a través del turismo cultural.
El acto contó, además, con la presencia de Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Mubarak, director general de Patrimonio Monumental, viceministros de cultura, el Concejo de Regidores y funcionarios del Ayuntamiento Municipal San Gregorio de Nigua.