En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad ciudadana y el ordenamiento urbano, el Ayuntamiento Municipal recibió la visita del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). El encuentro, gestionado por el alcalde Jorge Carela, estuvo encabezado por la directora metropolitana de la institución, Marcia Margarita Rodríguez, quien presentó y socializó el proyecto «Moto Ben» con los motociclistas locales.
Esta iniciativa institucional tiene como propósito fundamental regularizar el sector de las motocicletas en el municipio. A través de este programa, se promueve el registro oficial y la debida identificación de los conductores, incentivando al mismo tiempo el cumplimiento de las normas de tránsito y el fomento de una conducción responsable para reducir de manera significativa los accidentes viales.
«Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de transformar a Nigua en un modelo de seguridad vial, donde el orden y la protección de la vida sean la prioridad en cada una de nuestras calles.»
Durante la actividad, las autoridades municipales externaron un especial agradecimiento a José Germán por su valioso apoyo y entusiasmo en la coordinación, así como a todos los motoristas que participaron de manera activa y receptiva en este proceso de socialización.
Con la implementación de estas mesas de trabajo y educación vial, la alcaldía de San Gregorio de Nigua continúa impulsando políticas públicas que garantizan el bienestar, la tranquilidad y el desarrollo organizado de toda la comunidad.
