Innovación en la gestión local: Alcalde Jorge Carela participa en seminario de FEDOMU sobre marca municipal

junio 18, 2026

Con el firme propósito de continuar impulsando un modelo de gobierno local moderno y transparente, el alcalde Jorge Carela participó activamente en el seminario de capacitación titulado “Municipios que Inspiran: Comunicación Estratégica y Construcción de una Marca Municipal Exitosa”. Esta iniciativa, organizada por la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), estuvo diseñada especialmente para el fortalecimiento de las competencias comunicacionales de las alcaldías del país.

El destacado espacio de formación contó con la presencia y dirección del presidente de FEDOMU y alcalde de Samaná, Nelson Núñez, quien lideró los paneles enfocados en dotar a los gobiernos locales de herramientas innovadoras para conectar de manera más eficiente con los ciudadanos. La jornada formativa subrayó la importancia de la comunicación estratégica como un pilar fundamental para proyectar el potencial de cada demarcación y optimizar la rendición de cuentas.

«La profesionalización de nuestra estructura institucional es clave para el progreso. Participar en estos espacios nos permite adoptar las mejores prácticas de gobernanza, garantizando una gestión que no solo sea eficiente en las obras, sino también más cercana, abierta y conectada con las necesidades de nuestra gente.»

Con la asistencia a este encuentro de alto nivel, la Alcaldía de San Gregorio de Nigua reafirma su constante apuesta por la capacitación continua, la innovación pública y el fortalecimiento de sus cuadros técnicos. Estas acciones forman parte de la visión estratégica de la actual gestión para consolidar un municipio más fuerte, competitivo, organizado y con mayores niveles de bienestar y desarrollo para toda la comunidad.



Comparte y Comenta