En la mañana de hoy una comisión de la DIGEIG encabezada por la directora ejecutiva, Berenice Barinas, visitó la Alcaldía de Nigua

abril 21, 2021

En la mañana de hoy una comisión de la DIGEIG encabezada por la directora ejecutiva, Berenice Barinas, visitó la

Alcaldía de Nigua

a los fines de llevar a cabo un conversatorio con el alcalde Jorge Ortiz Carela, regidores y encargados de las áreas transversales sobre transparencia, #GobiernoAbierto y los indicadores del #SISMAPMunicipal.

Barinas expresó que la transparencia es el eje medular del desarrollo de los pueblos, porque a través del acceso a la información pública se alcanzan otros derechos como la educación, salud y seguridad.
Ortiz Carela agradeció el respaldo de la institución en el acompañamiento para cumplir con los indicadores del SISMAP, por lo que, aseguró seguirán trabajando en pro de la trasparencia.
A la directora Ejecutiva le acompañaron Elizabet Díaz, directora de Transparencia y Gobierno Abierto; Paola Cabrera, directora de Comunicaciones, y Melissa Canto, coordinadora de Gobiernos Locales en la DIGEIG.
Durante el encuentro, la doctora Milagros Ortiz Bosch fue reconocida como huésped distinguida del Municipio de San Gregorio de Nigua.


Comparte y Comenta