Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía Municipal San Gregorio de Nigua deja instalada mesa local de Seguridad Ciudadanía Y Genero.

enero 28, 2021
Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía Municipal San Gregorio de Nigua deja instalada mesa local de Seguridad Ciudadanía Y Genero.
La mañana de éste jueves la alcaldía del municipio de San Gregorio de Nigua y el Ministerio de Interior y Policía ,dejaron instalada la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género de éste municipio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Jorge Carela, quien preside ésta mesa local.
La Vice-ministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ing Angela Jaquez explicó la Visión del gobierno y las Mesas de Seguridad y quien a su vez dejó juramentada la Mesa y los miembros que la componen.
Además del alcalde Jorge Carela y la vice-ministra Ing Angela Jaquez, ocuparon la mesa principal, la Gobernadora de la Provincia de San Cristobal Pura Casilla, el Director del Distrito Educativo Samuel Reyes, el Coronel de la Policía Nacional Javier Turbi, el Director de Seguridad de la Liga Municipal Dominicana José Joga, representante del Ministerio de la Mujer Anyeica De Jesús y el Coordinador de FEDOMU Robert Stephan.
De acuerdo al decreto presidencial no.121- 13 ,en su artículo 2 ,las Mesas Locales de Seguridad Ciudadana y Género son espacios de diálogo, cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre los habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.


Comparte y Comenta