Homenaje patriótico el 59 aniversario del asesinato de seis de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo.

noviembre 23, 2020
La Alcaldía San Gregorio de Nigua conmemoró este 18 de noviembre con un homenaje patriótico el 59 aniversario del asesinato de seis de los ajusticiadores del tirano Rafael L. Trujillo.
Los actos iniciaron con una Misa en honor a los mártires, seguido por las palabras de bienvenida del Alcalde Jorge Carela, quien manifestó su deseo de que lo sucedido la tarde del 18 de noviembre del año 1961 sea de conocimiento de cada uno de los Dominicanos. Se realizó además la asignación del nombre 18 de noviembre al puente que se encuentra cercano al lugar donde ocurrió la masacre.
Estuvieron presentes en esta conmemoración familiares de los Mártires, la Gobernadora Pura Casilla, el presidente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, la Alcaldesa de Palenque, Ángela Diepre, el Alcalde de Quita Sueño, Antonio Brito, la vice Alcaldesa del municipio de San Cristóbal, la Dra. Marisela Mesa y demás autoridades civiles y militares.