Está aquí:

San Gregorio de Nigua, es un municipio de la costa marítima de la provincia de San Cristóbal, con una extensión territorial de 48,760 Kilómetros cuadrados y una población humana de más de 40 mil habitantes (Censo 2012).

Es un municipio con una riqueza natural de proporciones gigante que se basa el despegue a su desarrollo definitivo en lo que sería el lanzamiento de su oferta turística, que junto a su historia aborigen y renacentista, además de la historia de acontecimientos que despertaron la conciencia y el sentimiento de libertad en los dominicanos, aguardan a la espera de ese despegue definitivo.

El desarrollo social se ha acrecentado en ese municipio y sus cambios estructurales se notan, mucho más en quienes antes conocieron este empobrecido pueblo. Para su establecimiento igualitario a otros municipios solo le hace falta la apertura bancaria que agilice su vida económica, pues ya existen en la comunidad la mayoría de los servicios necesarios para su fortalecimiento institucional.

La presencia industrial con su zona franca establecida, da vida y sostén familiar a miles de personas que dinamizan la economía local. Su oferta turística natural inicia en la misma entrada a su territorio con los humedales, establecidos como una reserva ecológica protegida que adentrándose en ella brinda un recorrido impresionante en una pequeña ciudad que guarda un tesoro aún por descubrir. En la Playa Nigua, Playa los Cuadritos, solo esperando que el turismo las habilite; igual Playa Najayo, que aunque es visitada por grandes cantidades de personas con la ayuda gubernamental sería de gran atractivo turísticos para los vacacionistas.